X

La Coalición Cívica criticó al gobernador por actuar de forma "tardía" ante la pandemia y le solicitó al jefe de Gobierno que "no até" su plan a la provincia.

Redacción 29/06/2020 9:33

La Coalición Cívica lanzó un comunicado en el que critican con dureza la gestión sanitaria ante la pandemia del coronavirus del gobernador bonaerense Axel Kicillof, pero también le pidió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que desacople su estrategia sanitaria y económica cuando se termine la nueva extensión de la cuarentena, prevista para el 17 de julio.

“No es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de Axel Kicillof”, expresaron los dirigentes del espacio opositor, que lidera Elisa Carrió

 

 

"Debemos cuidar la salud de todos los argentinos pero también cuidar la economía. Debemos garantizar el derecho al trabajo de nuestros comerciantes y la continuidad laboral de las empresas y sus trabajadores. Así como también proyectar la vuelta segura de nuestros chicos a sus escuelas", agregaron al referirse al plan de salida de la cuarentena.

Asimismo, pidieron a las autoridades gubernamentales que demuestren "empatía con los argentinos que hace 100 días paralizaron su vida" ya que "la militarización, la judicialización y la restricción de derechos y libertades nunca son el camino para la contención social adecuada".

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, pidió que la extensión de la cuarentena "sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad", y afirmó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "debe dedicarse a gobernar" y dejar "de mentir".

 

 

"Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos", enfatizó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

Además, apuntó a Axel Kicillof: "El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir".