X

El Gobierno apeló el fallo judicial que restituyó a los directivos de Vicentin

Sobre el filo del plazo para hacerlo, rechazó el planteo del juez Lorenzini y mandó el expediente a otra instancia. Sigue vivo el plan intervención.

Por 25/06/2020 14:32

El Gobierno nacional apeló sobre la hora el fallo del juez Fabián Lorenzini que en su momento restituyó a los directores de la aceitera Vicentin. Ahora, es el juez Civil y Comercial Nº 2 de la ciudad de Reconquista quien debe decidir si hace lugar. Caso contrario, el caso puede escalar a la Cámara de Apelaciones de Rafaela. 

El gobierno tenía hasta este jueves al mediodía para apelar el fallo, fechado el 19 de junio, que devolvió a la familia Vicentin al directorio de la empresa. Por lo que se tomó varios días para presentar la respuesta.

 

 

De este modo, el gobierno no renuncia a su jugada, la primera que se instaló en el escenario, la de intervenir nacionalmente a la empresa, para luego derivar al Congreso el proyecto de ley de expropiación.

La Casa Rosada, entonces, insiste en el intento de remover a los directivos de la firma y, por otro lado, acicatea el Plan Perotti, que contempla la pata de intervención provincial más la integración de cooperativas y otros actores regionales.