CRISIS POR CORONAVIRUS

Fernández recibe a Kicillof y Larreta para evaluar cómo sigue la cuarentena

El encuentro será a las 12.30 en la quinta de Olivos. El incremento de contagios de las últimos días hace prever más rigidez en el AMBA.

 

El jefe de Estado adelantó el sábado que ese encuentro será para "tomar una decisión" con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia. "Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", dijo el jefe de Estado.

 

 

 

Una de las opciones que está sobre la mesa es el retorno a la Fase 1 de la cuarentena, teniendo en cuenta que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA creció aceleradamente en los últimos días.

 

Kicillof y Rodríguez Larreta lograron limar las asperezas que se habían generado en las semanas previas por diferencias de criterio en torno a la dureza de las medidas, y trabajan en conjunto para endurecer las condiciones de la cuarentena en caso de que en las próximas horas siga creciendo la circulación comunitaria.

 

Una muestra del entendimiento entre ambos fue el anuncio conjunto de que se aplicará un indicador estadístico unificado de todo el AMBA para medir la situación epidemiológica.

 

Se conformó además una mesa técnica para estudiar diariamente la ocupación de camas, la velocidad de la curva de contagio, y los índices de mortalidad y letalidad.

 

los gestos del papa francisco: kicillof con foto y sonrisa, milei fuera de agenda
La ley Bases de Javier Milei, ¿un vaso medio lleno o medio vacío?

También te puede interesar