Crisis por coronavirus

Cuarentena administrada: Zamora le pide a Kicillof abrir 150 empresas

El intendente de Tigre solicitó al gobierno de la provincia que autorice la reapertura de los sectores de la construcción, automotriz, plástico y naval. Las compañías emplean a más de 10 mil personas.

Este lunes, el intendente de Tigre, Julio Zamora, enviará las primeras solicitudes a la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno bonaerense para que sea autorizada la reapertura administrada de compañías constructoras, navales, plásticas y automotrices, entre estas últimas Volkswagen, que emplea a más de 4.000 trabajadores. En total, estos sectores de la economía local dan trabajo a más de 10.000 personas.   

 

La administración municipal solicitará que se incluya a las empresas de Tigre en los rubros de “procesos productivos” o “exportadoras”, exceptuados en el Art. 1, incisos 10 y 11 de la Decisión Administrativa 524/2020, en el marco del decreto provincial Nro. 262/2020 y la Resolución 179/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Hace dos semanas, Zamora le consultó al gobernador Axel Kicillof una primera propuesta, para que considere incluir dentro del régimen de excepciones del aislamiento a las empresas de Tigre. La propuesta también incluyó el diseño de un Protocolo de Salud consensuado con las empresas y los sindicatos para garantizar la seguridad sanitaria de la medida.

 

 

 

La iniciativa de Zamora, además, cuenta con el aval de los habitantes de su distrito. De acuerdo a una encuesta de abril, desarrollada por la consultora “Dicen”, el 61% de los vecinos de Tigre considera que el Estado debe priorizar la reapertura gradual de actividades laborales durante la cuarentena.

 

De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 
universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas

También te puede interesar