X

El jefe comunal de Tigre supervisó el trabajo de monitoreo que se realiza desde el Centro de Operaciones y participó de un nuevo operativo de control vehicular en el acceso a la ciudad.

Redacción 07/04/2020 11:21

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó desde el Centro de Operaciones el trabajo de monitoreo que se realiza para garantizar el control del aislamiento preventivo y las tareas de desinfección urbana, y anunció que desde esta semana Tigre cuenta con 2 mil cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades.

El jefe comunal también participó de un nuevo operativo vehicular realizado en uno de los accesos de Tigre, sobre la avenida Liniers, donde el personal de las áreas del Centro de Operaciones Tigre, Tránsito y Defensa Civil de la Secretaría de Protección Ciudadana controlaron los permisos de circulación y tomaron la temperatura con pistolas termómetro a cada uno de los automovilistas.

 

 

“Desde esta semana ya contamos en nuestro Municipio con 2.000 cámaras de seguridad para controlar el aislamiento y cuidar a los vecinos. De este modo podemos tener una mayor eficacia en la supervisión de la limpieza en veredas y exteriores en supermercados y bancos, como así también observar si se respeta el distanciamiento entre las personas y la seguridad ciudadana en general. Estamos haciendo un trabajo fuerte con mucho personal del Municipio abocado a esta pandemia”, expresó Zamora luego de su recorrida por el Centro de Operaciones Tigre.

Respecto del operativo vehicular en el acceso a Tigre, el jefe comunal señaló: “Controlamos uno por uno cada vehículo que transitaba por el lugar. Si contaban con autorización para circular, podían continuar, de lo contrario tenían que volver a sus domicilios”. El procedimiento se complementó con la participación de efectivos policiales de la Provincia y agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Zamora también anunció que desde ahora la aplicación para teléfonos celulares Alerta Tigre Global incluirá un botón especial para efectuar consultas referidas al coronavirus: “Estamos implementando un nuevo software vinculado a la actualización de esta herramienta digital. El vecino podrá pulsar este botón específico y alertar casos sospechosos del virus al Sistema de Emergencia Tigre (SET)”.

 

 

Finalmente, el jefe comunal insistió en la necesidad de que los vecinos y vecinas respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Es fundamental la responsabilidad de cada vecino; que salgan lo menos posible de sus casas para que dejemos atrás lo más pronto posible esta pandemia”.

Cabe remarcar que en el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio también desarrolla operativos para controlar en supermercados, hipermercados y comercios del distrito el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, fijados por el Gobierno nacional.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

Estuvieron presentes durante la jornada: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil; el director general operativo, Cristian Vázquez y el jefe de Comando Patrulla Comisario Inspector, Lucas Borge.