21|1|2022

Juntos por el Cambio elabora una contrapropuesta al impuesto a ricos

23 de abril de 2020

23 de abril de 2020

La alianza opositora cuestiona el proyecto del oficialismo y busca que las personas que tienen grandes patrinomios hagan "inversiones productivas" en el país para generar puestos de trabajo.  

Juntos por el Cambio elabora un proyecto como contrapropuesta a la iniciativa para gravar por única vez a las "grandes fortunas" y, en cambio, busca que "haya inversiones productivas" por parte de las personas que poseen esos patrimonios, con el objetivo de que esos fondos "no permanezcan en el exterior o paralizados".

 

"Lo primero que hay que tratar es cómo se sale de la cuarentena haciendo producir al país. Cualquier fortuna que esté en el país ya está pagando impuesto", sostuvo la vicepresidenta segunda del Senado y dirigente del PRO, Laura Rodríguez Machado.

 

 

En declaraciones a FM Futurock, la legisladora opositora indicó que el bloque de Juntos por el Cambio está "trabajando en un proyecto parecido (al que propone el Frente de Todos) en relación a grandes riquezas, pero en vez de hacer una cuestión impositiva, la decisión es que haya inversiones por parte de las grandes fortunas, para que no permanezcan en el exterior o paralizadas".
   
"Tenemos que quitar la ideología y que parezca que somos Robin Hood, que le sacamos a los ricos para darle a los pobres. Hay que buscar soluciones concretas", lanzó la cordobesa, al cuestionar la propuesta que está redactando el diputado nacional Carlos Heller.

 

En ese sentido, Rodríguez Machado pidió que "lo que se premie sea la inversión productiva que genere puestos de trabajo".

 

"De la misma forma en que podés obligar a una persona a pagar, también la podés obligar a generar inversiones productivas, y si no lo hace, le podés cobrar algún impuesto", concluyó.