Crisis por coronavirus

Teletrabajo en Diputados: el ministro Kulfas expone ante la comisión de pymes

Será a las 17, a través de una videoconferencia, frente a la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas que preside el diputado Sergio Casas. La agenda de exposición de los ministros.

El ministro de la Producción, Matías Kulfas, expondrá en la tarde de este lunes ante una comisión de la Cámara de Diputados, a través de una videoconferencia, para explicar los alcances de las medidas adoptadas por esa cartera para atender a los sectores económicos afectados por las consecuencias de la cuarentena obligatoria.

De acuerdo al cronograma diseñado en la Cámara baja para reactivar el funcionamiento del cuerpo durante la cuarentena, Kulfas expondrá a partir de las 17 ante la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, que preside el diputado del Frente de Todos Sergio Casas, exgobernador de La Rioja.

En tanto, para el martes a las 17 está previsto que participe con la misma metodología el Ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, que se presentará ante la comisión de Ciencia y Tecnologia, que preside el diputado radical José Riccardo.

 

El jueves, según esa agenda, será el turno de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que expondrá a las 16 ante la comisión de Comercio, encabezada por la radical Gabriela Lena (UCR-Entre Ríos).

Ese sistema ya permitió la exposición de al menos 10 ministros, entre ellos, los de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Salud, Ginés González García.

También se presentaron ante los legisladores bajo este sistema que se puso en funcionamiento tras la decisión del gobierno nacional de disponer el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo, los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi, y de Transporte, Mario Meoni.

Además, expusieron el canciller Felipe Solá, el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el titular del Inaes, Mario Cafiero, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

 

 


Por otro lado, en las próximas horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, podría anunciar el “procedimiento y reglamento de las sesiones por teletrabajo” en el actual contexto de la pandemia de coronavirus para que cada uno de los bloques haga sus consideraciones para determinar si se debate de forma “presencial, virtual o mixta”.

Así lo adelantó Massa en declaraciones periodísticas, donde también avaló el pedido realizado por la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre la validez de una sesión virtual.

 

el pj, dividido por kirchner, unido contra la ley omnibus de milei
Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar