CRISIS POR CORONAVIRUS

El lunes se reanudan actividades en "las provincias sin casos"

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Formosa y Catamarca son las únicas provincias que no registran contagiados, mientras que en Chubut solo tiene un paciente infectado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,confirmó que desde el lunes se reanudarán actividades en diferentes provincias de la Argentina en el marco del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19. 

 

Se trata de regiones en las que "no hay circulación viral", como en Formosa y Catamarca, o el número de casos de coronavirus es muy bajo, tal es el caso de Chubut, donde solo registra un caso positivo. 

 

El funcionario señaló que la decisión se enmarca en la "cuarentena administrada" que presentó días atrás Alberto Fernández. La medida, consiste en analizar la habilitación a ciertos sectores de las economías provinciales en la que no exista mayores riesgos.

 

"A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días", afirmó Cafiero en diálogo con la Televisión Pública.

 

En ests sentido, explicó que el Gobierno diagramó un "mapa inteligente" a través del que observa cuáles son las zonas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos, o los promedios de contagio son bajos.

 

"Hay realidades distintas y las estamos atendiendo", sostuvo y agregó que es necesario "tener una mirada inteligente sobre sectores y actividades que se pueden ir reanudando". 

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar