El arco político oficialista y opositor salió a respaldar en las redes sociales la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril para mitigar el avance de la pandemia del COVID-19 en el país.
"Acompañamos la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos ante esta pandemia que azota al mundo. Quedémonos en casa", escribió el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en su cuenta personal de la red social Twitter.
Schiaretti subrayó además que "no hay nada más importante que cuidar la salud de cada uno de los cordobeses, viva donde viva".
El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, sostuvo por la misma red social que “si los profesionales consultados por el Gobierno aconsejan la extensión de la #cuarentena debemos acompañar”.
No obstante consideró que “también hay que pensar ya entre todos cómo vamos a ir saliendo. Debe haber soluciones para la economía que preserven a las pymes, al empleo y protejan la informalidad”.
Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que los anuncios de Fernádnez "van en linea con lo que se viene trabajando" desde su municipio. "No podemos tirar por la borda todo el esfuerzo hecho, sobre todo por lo que uno ve del comportamiento de esta enfermedad, es que estamos logrando ganar tiempo, todavía faltan momentos mas difíciles", agregó en declaraciones radiales.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también apoyó la medida presidencial: "Vamos a seguir acompañando las medidas del Presidente en esta nueva etapa del aislamiento social obligatorio para seguir luchando todos juntos contra el coronavirus", expresó.
En la misma línea, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó que "no habrá excepciones" en los municipios sobre la decisión presidencial.
"Mañana la cuarentena continúa como hasta hoy, no habrá excepciones desde los municipios. Solo talleres mecánicos y Gomerias podrán atender vehículos de exceptuados. La actividad física no va a ser una excepción, iremos trabajando con el gobernador Axel Kicillof", tuiteó.
El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada"que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.
En una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el Presiente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia.
Fernández pidió un "acuerdo social" colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se "relaje" ni sea "displicente", y precisó que la nueva etapa será "administrada", ya que habrá flexibilidad de las restricciones pero en lugares y actividades muy específicos.