X

Se trata de un hombre en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes. El número de infectados ascendió a 820. Hasta el momento solo Formosa, Catamarca y Chubut no registran casos.

Redacción 30/03/2020 10:38

Dos nuevas muertes por coronavirus fueron confirmadas durante la madrugada: una mujer en San Martín de los Andes y un hombre en Tucumán. De esta manera, suman 22 las víctimas fatales por COVID-19 en Argentina.

En el último reporte, la cartera de Salud informó que un hombre de 58 años, falleció este domingo y que era contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Y luego, por la madrugada se confirmaron dos muertes más: una mujer de 68 años, en San Martín de Los Andes, y un hombre de 50 años, en Tucumán.
 
Del total de enfermos confirmados este domingo, 13 son de la Ciudad de Buenos Aires, 16 de la Provincia de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 4 de Chaco, 18 de Córdoba, 2 de La Pampa, 4 de Tierra del Fuego, 1 de San Juan, 1 de Misiones, 1 de Mendoza, 1 de La Rioja, y 1 de Corrientes.

Hasta el momento solo Formosa, Catamarca y Chubut no registran casos, ya que este domingo se sumaron a la lista de provincias con personas infectadas San Juan y La Rioja.

Del total de los casos, según se indicó, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

También este domingo, se detalló que "las principales franjas etarias de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada".

Asimismo, se señaló que se mantuvo la estadística en cuanto a personas contagiadas por género, ya que los hombres continúan arriba con un 59 por ciento de contagios contra 41 por ciento de las mujeres.