X

En teleconferencia, el Presidente dialogó con los líderes mundiales sobre la pandemia y llamó a "diseñar un gran pacto solidario global" para enfrentar el avance del virus.

Redacción 26/03/2020 11:26

El presidente Alberto Fernández sugirió, al hablar en la cumbre del G20 que se realiza de manera virtual, que los países del mundo "compartan la visión" de la Argentina de hacer primar la salud frente a la economía ante la pandemia del coronavirus y, en ese sentido, impulsó "diseñar y suscribir un gran pacto de solidaridad global" ya que "ha quedado visto que nadie se salva solo".

Según dijo Fernández en teleconferencia virtual desde la residencia de Olivos, ese pacto lo exige "la urgencia que marcan las muertes" y propuso "crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos".

"El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco , tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad", resaltó Fernández, a quien le tocó ser el primer orador de una larga lista de mandatarios de estados integrantes del G-20 y de naciones invitadas.

Según fuentes de la Casa Rosada, en la videoconferencia "se abordaron cuestiones vinculadas al impacto en la salud, la economía, el comercio y la cooperación internacional".

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y Economía, Martín Guzmán; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.