X

Guzmán y Moroni anunciaron que se trata de una suma a otorgar en un solo pago en abril pero que “podría repetirse”. Estipulan que abarcará a un universo de 3.600.000 familias.

Redacción 23/03/2020 19:56

A menos de una semana del anuncio del paquete de medidas para paliar el impacto económico del coronavirus, el Gobierno anunció este lunes la entrega de 10 mil pesos a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales. El monto se otorgará en un sólo pago en abril pero “podría repetirse  si las circunstancias así lo ameritan”, según afirmó el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, quien estuvo acompañado por su par de Trabajo, Claudio Moroni, al anunciar este beneficio que, estiman, abarcará a cerca de 3.600.000 hogares.

Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia por la situación generada por la pandemia del coronavirus y los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS, donde colocará la cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso (no alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera).
 


Guzmán recalcó que la medida abarca una franja etaria que va desde los 18 hasta los 65 años.

“Estamos trabajando con las familias que no tengan otro ingreso”, aclaró Moroni para añadir que se busca “atender una situación de pérdida económica  grave de la familia como consecuencia de la emergencia sanitaria”. La inscripción para recibir este beneficio  se extenderá por 15 días. Una vez cerrada, se definirá la fecha de pago.