17|1|2021

Declararán “personal esencial” a trabajadores de la alimentación y los medicamentos

18 de marzo de 2020

18 de marzo de 2020

Buscan evitar desabastecimiento. Tendrán el mismo trato que los médicos. Los gremios aseguran que, pese a las licencias, la producción no se resintió. Evalúan las condiciones en dos sectores clave.

El Gobierno Nacional y los sindicatos ya trabajan en una declaración formal de “personal esencial” para los trabajadores de la alimentación y los medicamentos. Tendrán el mismo estatus, cuidados y consideraciones que los médicos en plena pandemia de coronavirus.

 

La situación se empezó a discutir al observar que algunos rubros vitales para el abastecimiento, como los remedios, tienen más del 30% de sus trabajadores por encima de los 60 años, por lo cual hubo muchos licenciados.

 

 

 

El tema se trabaja con la industria de los alimentos, la cámara de laboratorios CILFA y los gremios de Sanidad, al comando de Héctor Daer, y Alimentación, con su hermano Rodolfo. “Nosotros ya estamos trabajando bajo ese rótulo”, contó a Letra P una fuente sindical. También agregaron: “Más allá de las licencias, estamos haciendo todo para que no se resienta la producción. Por ahora no hay problemas”.

 

Algunas plantas, por caso, han dispuesto traslados individuales de trabajadores para que se conserven las condiciones de seguridad en el transporte, más allá de los protocolos internos de las fábricas.