X

El alcalde porteño destacó el trabajo en conjunto con la Casa Rosada y aseguró que ante el avance de la pandemia "la política queda de lado". Además, detalló las medidas que adoptó la Ciudad.

Redacción 17/03/2020 9:03

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que ante la pandemia de coronavirus está "trabajando muy bien, codo a codo" con el presidente Alberto Fernández y las autoridades nacionales, ya que remarcó que en esta situación "la política queda de lado".

"Estamos trabajando muy bien, codo a codo, acá la política queda de lado", destacó el mandatario local sobre el trabajo que lleva adelante con el gobierno nacional.

Y añadió: "Estamos haciendo tanto esfuerzo. Esperamos que la gente tome conciencia. No son vacaciones. El fin de semana largo que viene no es una buena oportunidad para salir, sino todo lo contrario".

 

 

En diálogo con radio Continental, el referente del PRO precisó que en la Ciudad se encuentra liberado el estacionamiento, así como también el tránsito en el microcentro.

"El subte bajó ayer (lunes) a la mitad de pasajeros. Esperamos una baja aún mayor tras el anuncio del teletrabajo", indicó Rodríguez Larreta, quien añadió que "todas las ferias están cerradas, salvo las gastronómicas, porque hacen a la provisión de alimentos a los vecinos".

Asimismo, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que "el impacto económico todavía no se lo puede medir".

"En términos económicos, estamos pensando medidas. Algunas ya se tomaron en otra oportunidad, por lo que son fáciles de implementar, como dar créditos favorables desde el Banco Ciudad, dar facilidades en el pago de impuesto. En un primer momento estuvimos abocados a las medidas sanitarias, que son las más urgentes", finalizó.