CRISIS POR EL CORONAVIRUS

Tras un pico en ventas, mayoristas garantizan el abastecimiento

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, aseguró que los consumidores salieron el fin de semana a “stockearse” ante un eventual aislamiento, pero dijo que no hay peligro de falta de productos.

Tras las medidas que adoptó el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, este fin de semana hubo un pico en las ventas de productos básicos en los supermercados mayoristas y creció el temor ante un eventual faltante de mercadería. Sin embargo, desde el sector salieron a garantizar el abastecimiento y pidieron “tranquilidad” a los consumidores.

 

“Se vendió más que en la última semana de diciembre”, reconoció Víctor Fera, presidente de la cadena Maxiconsumo en declaraciones a radio La Red.

 

Asimismo, dijo que los empresarios tienen “la obligación de asegurar el abastecimiento” y destacó la necesidad de “transmitir tranquilidad a la población” ante el miedo de un posible faltante de productos básicos.

 

 

“Las fábricas están funcionando, nadie va a comer el doble y los stocks están muy altos”, indicó el empresario.

 

Y agregó: “En nuestro caso, vendimos mucho más. La gente se volcó a los mayoristas porque quiere comprar cajas enteras de productos. Se vendió de todo”.

 

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno pueda imponer el cierre de comercios de grandes superficies para evitar aglomeramiento de personas, Fera descartó que se incluya a los mayoristas en esa medida. “El gobierno está tomando las acciones necesarias, ya sean muy anticipadas o no”, opinó.

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Toto Caputo y la misión de mantener el modelo

También te puede interesar