Crisis por coronavirus

Bahía Blanca y sus famosos, en campaña contra la pandemia

La tendencia mundial #QuedateEnTuCasa fue tomada como estrategia de comunicación del municipio contra la propagación del virus. Los bahienses célebres se sumaron a la campaña.

En el marco de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, el municipio de Bahía Blanca se hizo eco de la tendencia mundial que circula en las redes sociales #QuedateEnTuCasa con la que se busca evitar la circulación de personas en la calle y en otros ámbitos públicos. A la campaña, que fue iniciada por el intendente Héctor Gay, fueron sumadas figuras locales reconocidas del deporte y del espectáculo.

 

“Vecinos, al coronavirus tenemos que enfrentarlo entre todos. Hagámoslo con lo máxima responsabilidad. Les pido que en lo posible nos quedemos en casa”, dijo Gay, frente a cámara, en un video posteado en su perfil de Twitter.

 

La estrategia de concientización vía comunicación en redes sociales se suma a las medidas dispuestas por el gobierno local tras la declaración de la emergencia sanitaria, que entre otras cuestiones determina la restricción por 15 días de actividades que tengan alta concentración de gente y que no sean fundamentales para el funcionamiento de la ciudad y de las visitas a geriátricos; la licencia de 14 días a los trabajadores municipales mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos.

 

El mensaje expresado por el jefe comunal fue imitado por varios deportistas y personalidades del espectáculo que se hicieron eco del hashtag y llamaron a la población a que se quede en sus hogares.

 

 

 

“Es momento de jugar el partido, hay que quedarse en casa, salir solo por lo imprescindible”, dijo el basquetbolista Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, que puso a disposición de los organismos de salud pública de Bahía Blanca, provinciales y nacionales la infraestructura y recursos humanos del centro de entrenamiento de la institución. “Necesitamos ayudar a los médicos, enfermeras, que van a cuidar a nuestros viejos”, agregó. Y le pidió a la gente joven que tome conciencia sobre la transmisión. “Es momento de ser solidarios”, señaló.

 

También se sumó la campeona mundial de padel, la bahiense Paula Eyheraguibel, quien desde Barcelona pidió “responsabilidad y compromiso” para enfrentar el virus. “Te pido por favor que en la medida de lo posible te quedes en tu casa”, dijo. Y agregó: “Este es un momento importante para que el virus no circule, para que quede aislado”.

 

 

 

 

El rugbier Santiago Álvarez Fourcade consideró que este es “un buen momento para mostrar que somos solidarios”. Además, el bahiense pidió “informarse bien sobre las prevenciones que hay que tener”. “Quedémonos en casa, es un lindo momento para disfrutar de nuestro hogar, de estar con esta familia y ser solidario”.

 

 

 

“Hago este video para pedirles que se queden en sus casas, que tomen conciencia de lo que está sucediendo en el mundo”, señaló el futbolista argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez. El delantero se refirió a la situación que está viviendo en Italia y destacó la necesidad de evitar “el contacto con muchas personas, de lavarse las manos constantemente, de ser solidarios con el resto”. “Tenemos que hacer el esfuerzo para que esto no avance y lo tenemos que hacer entre todos”.

 

 

 

También se sumó a la campaña la modelo Rocío Marengo, quien señaló: “Al coronavirus le tenemos que hacer frente entre todos, tomatelo con mucha responsabiliad porque hay más de 6 mil muertos en el mundo. Nos están pidiendo que nos quedemos en nuestras casas, mantenete lo más aislado posible”.

 

La cantante de cumbia Sophie, de Tachame la doble, se sumó a la iniciativa y pidió responsabilidad a todos. Como ejemplo contó que ella había tenido que suspender su casamiento. “Es muy importante que salgamos lo justo y necesario, que nos cuidemos entre todos. Quédate en tu casa, poné Tachame y juntos lo vamos a superar”.

 

 

 

buenos aires: el macrista kravetz, la apuesta libertaria para ganar lanus en 2027
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar