El presidente Alberto Fernández tiene previsto comunicarse esta tarde por teleconferencia con sus pares de la región, para analizar las medidas que pueden adoptarse a nivel regional, en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas (NA) fuentes oficiales, que señalaron que la comunicación tendría lugar durante la tarde, en un horario en que todos puedan coincidir.
De la teleconferencia participarán los mandatarios Jair Bolsonaro (Brasil), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Abdo Benítez (Paraguay), Jeanine Añez (Bolivia), Lenin Moreno (Ecuador), Iván Duque (Colombia) y Martín Vizcarra (Perú).
El objetivo de la comunicación es que los jefes de Estado coordinen políticas comunes y analicen una estrategia de emergencia para paliar la pandemia.