Crisis por Coronavirus

La pandemia corrió la agenda de la cumbre Kicillof - intendentes PJ

La aplicación del protocolo y la emergencia copó la reunión con jefes comunales de la Primera sección. Hubo algo de lugar para presupuesto y el fondo del conurbano. Cero reclamo.

La pandemia de Coronavirus alteró la agenda que el gobernador Axel Kicillof tenía para su reunión programada con intendentes peronistas de la Primera sección. Les pidió extremar la difusión de medidas preventivas y la aplicación de protocolos, parte de las medidas tomadas para evitar que el virus se expanda en grandes poblaciones como las que gobiernan. En el encuentro en la Casa de Gobierno hubo algo de espacio para hablar sobre la situación financiera y la transferencia de recursos. A diferencia del encuentro anterior con jefes comunales de la Tercera, cero reclamo.

 

“Se focalizó mucho en la emergencia por este tema. La gran parte de la reunión se basó en eso, y en el trabajo en conjunto con la Nación, la Provincia y los municipios para generar mucha prevención”, le explicó uno de los intendentes presentes a Letra P, al finalizar el encuentro.

 

Las acciones para la prevención del contagio del COVID-19 mantienen atento a todo el Gabinete. En la reunión de ministros del último martes en la sede de Educación, fue el tema excluyente. El jueves, el mandatario se vio obligado a firmar un decreto donde establece la emergencia sanitaria por 180 días, focalizando en el despligue del virus.

 

En el encuentro, que se realizó en el Salón Francés de la Residencia de gobernación e incluyó una foto final en las escalinatas de la casona, el Gobernador y varios de sus ministros mostraron folletos instructivos que se empezarán a distribuir en las comunas. Los carteles serán colocados en dependencias públicas con recomendaciones sobre cómo prevenir el contagio.

 

Según reconstruyó Letra P, el mandatario abordó el tema de la negociación con la Nación para la actualización del Fondo del Conurbano. Dijo que se va a seguir planteando, aunque “más adelante” teniendo en cuenta que en este momento hay otra prioridad.



Intendentes y ministros sobre las escalinatas de la residencia de Gobernación

 


La reunión de este viernes fue muy distinta a la anterior, mantenida con los intendentes de la Tercera, donde el mandatario escuchó reclamos y una descripción de las problemáticas financieras que impactan en el día a día de la gestión. Luego de aquel encuentro se escucharon quejas de algunos intendentes, que se fueron “con sabor a poco”.

 

En el encuentro de este viernes estuvieron en La Plata la intendenta Mariel Fernández (Moreno) y los intendentes Julio Zamora (Tigre), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Javier Osuna (en uso de licencia en General Las Heras y actualmente al frente de AUBASA), Fernando Moreira (interino en San Martín), Mauro García (General Rodríguez), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Lucas Ghi (Morón), Federico Achaval (Pilar), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Ishii (José C.Paz), Juan Ustarroz (Mercedes) y Santiago Maggiotti (Navarro). Ausente estuvo el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. 

 

 

milei y villarruel se mostraron juntos en medio de la tensa relacion por el dnu
Axel Kicillof, en conferencia de prensa

También te puede interesar