X

Consideró que el debate sobre las jubilaciones de privilegio se tiene que dar en el Congreso y habló sobre una eventual dimisión de jueces ante la aprobación del proyecto que impulsa el Ejecutivo.

Redacción 26/02/2020 10:06

El fiscal federal Federico Delgado respaldó el debate sobre las jubilaciones de privilegio y aseguró que “no” le parece mal que haya renuncias en el Poder Judicial, tal como lo advirtió el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, en el caso de que se apruebe el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo.

En este sentido, consideró que “las renuncias serían una oxigenación que no le vendría mal al Poder Judicial”. “Si se producen renuncias porque están en condiciones de jubilarse es parte del juego de la democracia", señaló.

“Las renuncias nos obligarían a reformar el Consejo de la Magistratura para agilizar los concursos. Si consultan a las bases hay algarabía, estarían contentas si hay posibilidad de concursar por los cargos", agregó en declaraciones a radio El Destape.

 

 

Delgado también indicó que la diferencia entre las jubilaciones de jueces y fiscales con el resto "es una de las desigualdades que tiene la sociedad" y dijo que la discusión "hay que darla en el Parlamento".

"Hay una mirada de que el juez tiene que estar separado de la sociedad para poder impartir justicia, algo que está sospechado. La discusión sobre las jubilaciones hay que darla en el Parlamento y nos da pie para discutir una sociedad más equitativa", manifestó Delgado.