Nuevo ciclo | El oficialismo

Gesto paternal de Massa para con una quincena de intendentes de Santa Fe

Los recibió en el Congreso y se comprometió a poner en marcha su "visión federal de la Argentina". Necesidad del Frente Renovador de ensanchar fronteras en la provincia que gobierna Perotti.

Paternal contenedor, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió a una quincena de intendentes peronistas de Santa Fe -particularmente del Gran Rosario- acuciados por la crisis, angustiados por las dificultades para llegar a fin de mes y necesitados de que una voz de primera línea les ponga el oído y los cobije.

 

El benefactor del encuentro, que se realizó en el Congreso el martes por la noche, fue el diputado provincial santafesino Oscar Cachi Martínez, uno de los dos referentes del tigrense en la provincia de la bota. Fuera de ruta quedó el actual secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. La otra líder del Frente Renovador es la diputada nacional Vanesa Massetani.

 

 

 

Martínez ingresó al Palacio de la mano de los intendentes y Massa, sobre el cierre de la jornada, los recibió de camisa blanca larga fuera del pantalón. Hablaron de la necesidad de obras en la zona, con énfasis en mejorar las conexiones viales con los puertos.

 

Martínez es presidente de la Comisión de Transporte de Diputados, área que comanda a nivel nacional el ministro Mario Meoni, también integrante de las filas massistas. En el medio, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, ladero de Cachi. Alcoyana alcoyana. Massa les trasladó su “visión federal de la Argentina y se puso a disposición”, le explicó el legislador santafesino a Letra P.

 

 

 

Martínez evitó hablar de política partidaria, aseguró que solo se habla de gestión y la “situación difícil” que atraviesa el país, aunque remarcó que “es tiempo de sumar”.

 

“El Frente Renovador es parte de un frente que integra con un conjunto de fuerzas, ahora hay que fortalecer ese proceso de unidad. Tenemos que colaborar en este momento difícil para todos, mucho más con los intendentes, que son los están más cerca de la gente”, ahondó.

 

En rigor, el peso del Frente Renovador es muy limitado. Dentro de la estructura del conglomerado que llevó a Omar Perotti a la gobernación, corre por detrás del Nuevo Espacio Santafesino y el rossismo. Pero ante el puesto y rol mayor que adquirió Massa, hay un interés por ensanchar las fronteras del espacio.

 

 

 

El intendente de Roldán, José Pedretti, reconoció que no se habló de política partidaria y fue el propio de Massa quien dijo que “hay que trabajar para la Argentina y para Alberto Fernández” por sobre todas las cosas.

 

No obstante, Massa privilegió el encuentro con los mandatarios, aun cuando, según el roldanense, había “cola para atender, gente que estaba esperando, diputados”. “Se hizo un lugar para hablar con nosotros”, celebró el mandatario.

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
El vocero presidencial Manuel Adorni.

También te puede interesar