El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y la presidenta del CEAMSE, Mónica Cappellini, se reunieron en el marco de una serie de encuentros institucionales para motorizar una agenda conjunto entre ambos organismos.
El objetivo de la reunión fue implementar políticas públicas conjuntas referidas al cuidado del ambiente, la inclusión social y el desarrollo sustentable entre el ministerio y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, que depende de los gobiernos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Bajo esa lógica, Cappellini apuesta a vincular la empresa con el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas orientadas a la solución de problemas concretos derivados de la gestión de los residuos y el funcionamiento de los Complejos Ambientales.
La agenda y el vínculo con Ciencia se explica porque CEAMSE es una empresa pública de servicios orientada al desarrollo de tecnología aplicada para el tratamiento integral y la disposición de residuos sólidos urbanos.