ELECCIONES 2020

Biden pasó a Trump en el recuento de votos de Georgia y acaricia la victoria

Con el 99% del escrutinio completo, el candidato demócrata se impone al actual presidente por 2.449.371 votos a 2.448.454 y se acerca a la Casa Blanca.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó y supera por escaso margen de votos a su adversario republicano, Donald Trump, en el recuento del estado de Georgia, que asigna 16 electores, con los que alcanzaría con comodidad el número necesario para ser considerado como presidente electo.

 

En el ultimo parte, cuando faltan menos del 1% de los votos, Biden, que comenzó corriendo muy de atrás en Georgia, superaba a Trump por 917 votos, 2.449.371 a 2.448.454, según informan las cadenas Fox y CNN.

 

El repunte comenzó cuando se comenzaron a computar los votos llegados por vía postal, una herramienta prevista por las leyes pero que es rechazada por el actual presidente.

 

Trump reiteró en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca su denuncia de un "fraude" electoral y advirtió que irá con este y otros litigios a la Justicia, para llegar incluso a la Corte Suprema.

 

Donald Trump, blanco de un magnicidio fallido.
Lula da Silva, el peor enemigo de Javier Milei. 

También te puede interesar