Crisis por coronavirus | Patagonia

Santa Cruz adhirió al programa federal de Salud Digital

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó de la videoconferencia de anuncio encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El programa promueve acortar las brechas tecnológicas y la gestión de los servicios de salud, a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado.

 

En ese marco, el programa denominado “Impulsa”, surge con el objetivo de promover la transformación digital, potenciando el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que brindarán servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de manera equitativa.

 

El programa provee poner a disposición la implementación de la Historia Clínica Digital en establecimientos de salud, conectividad a internet y computadoras, inversiones por $5.000 millones en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023.

 

Al respecto, la primera mandataria provincial señaló: “Estoy muy contenta con este anuncio porque creo que nos va a permitir una red de información y va a aportar a que se consolide el Plan Integral de Salud”.

 

La Gobernadora indicó que, si bien la provincia cuenta con receta e historia clínica electrónica, “sabemos que nos falta equipamiento en los Centros de Salud y toda la línea de atención primaria”.

 

Por último, agradeció al jefe de Gabinete y al ministro de Salud de la Nación: “Siempre se pone el acento en la salud, como debe ser, y siempre están disponibles para todos los requerimientos de la provincia”, puntualizó.

 

Por su parte, Ginés González García indicó que “es un programa federal que promueve la promoción digital de todo el sistema sanitario, con todas las tecnologías de información al alcance hoy”. Admitió que el objetivo final es tener “todo conectado, para lo cual vamos a firmar el convenio con las 23 provincias, creo que es un salto enorme de calidad y capacidad de gestión que se trabaja intensamente con todas las provincias”.

 

Para finalizar, el ministro señaló: “Para nosotros es absolutamente federal, es con todos y para todos”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar