Buenos Aires | Coronavirus

Rebrote cuarentenista en un bastión de JxC: Azul aplica toque de queda

El vidalista Bertellys prohibió por decreto la circulación de personas de 0 a 6 de la mañana por la multiplicación de fiestas clandestinas. Es “vergonzozo”.

El intendente de Azul, el vidalista Hernán Bertellys, prohibió por decreto a circulación de personas entre las 0 y las 6 de la mañana. La decisión busca ponerle fin a las fiestas clandestinas en el marco de las medidas adoptadas para evitar el contagio de covid.

 

“Hemos visto descontrol en distintos lugares y hemos visto en las redes un video vergonzoso de una fiesta, una juntada, donde no hay distanciamiento, no hay tapabocas y no hay ningún cuidado. Y eso prende los semáforos rojos de cualquier gestión”, aseguró el jefe comunal en una conferencia de prensa realizada este lunes.

 

 

“Tenemos que cambiar el comportamiento que estamos teniendo y por eso vamos a poner en vigencia un decreto que prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana”, dijo el intendente de Juntos por el Cambio y agregó que el decreto entrará en vigencia desde este martes.  

 

En esa línea, destacó: “Durante la pandemia tenemos que tomar decisiones que una parte de la sociedad no alcanza a digerir. No estamos para hacer cosas simpáticas. A partir del anuncio del Presidente del final de la cuarentena parece que para algunos hubiera terminado la pandemia, y claramente no es así. Estamos transitándolo de otra manera, pero con las precauciones que hay que tener”.

 

Además, se quejó porque en los últimos días el hospital local recibió personas intoxicadas con alcohol y con politraumatismos por accidentes. “Se están ocupando salas de terapia que en medio de la pandemia son fundamentales como reserva de camas”, indicó.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar