PRESUPUESTO PORTEÑO

CAME rechazó el nuevo impuesto a las tarjetas de crédito que impulsa Larreta

Aseguran que la medida generará "mayor informalidad en las ventas y atentará contra la bancarización". "Sin ninguna duda es otro golpe al consumo", advierten.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su "fuerte rechazo" a la propuesta del Gobierno porteño de aplicar el impuesto a los sellos a las operaciones con tarjetas de crédito por entender que generará "mayor informalidad en las ventas y atentará contra la bancarización".

 

En el marco del proyecto de Presupuesto 2021 y con la intención de compensar las menores transferencias que recibirá de Nación, la Ciudad propuso aplicar esa medida que ya es implementada en otras provincias.

 

Tras conocerse esa iniciativa, la CAME analizó que "ante la fuerte presión fiscal y financiera que atraviesan los comercios, muy golpeados en sus ventas por la pandemia, sumado a la incertidumbre de los consumidores que pierden poder adquisitivo por el incremento de precios, inventar nuevos impuestos sólo agravará la situación".    "Lo que generará es mayor informalidad en las ventas y atentará contra la bancarización", criticó el presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán.

 

También subrayó que "sin ninguna duda es otro golpe al consumo". "Si queremos salir de esta crisis, hay que tomar las medidas inversas, quitando impuestos para generar más trabajo", indicó.

 

Y fustigó: "Es insólito. Quieren estimular la economía agobiando al que la pone en marcha. En lugar de generar más incentivos para movilizar las ventas y la actividad productiva, le pegamos al cliente".

 

En un comunicado, CAME insistió: "Desde la entidad representativa de las pymes, que son rehenes de los formadores de precios, manifestaron un enfático rechazo al nuevo impuesto a los Sellos sobre los consumos con tarjetas de crédito".

 

"En el país ya se pagan más de 160 y con cada nuevo tributo la situación empeora en lugar de mejorar porque espanta a los inversores y crea más incertidumbre", argumentó la entidad.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili evalúan cuándo van a levantar el cepo al dólar
Inflación y recesión en la era Milei

También te puede interesar