EDUCACIÓN

Nuevo contrapunto entre Ciudad y Nación por el regreso de clases presenciales

La ministra Soledad Acuña propuso que la vuelta al aula sea el 17 de febrero, pero su par Nicolás Trotta dijo que no se trata de "una cuestión de deseo".

El regreso a las clases presenciales volvió a generar un contrapunto entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Casa Rosada. Mientras la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, propuso regresar a las aulas el 17 de febrero, su par Nicolás Trotta dijo que "no se trata de una cuestión de deseo" sino de una "realidad epidemiológica". 

 

La funcionaria porteña aseguró el fin de semana que su cartera apunta a iniciar el ciclo lectivo 2021 "en forma anticipada el 17 de febrero" con un modelo "cien por ciento presencial". 

 

"Nosotros estamos apostando al modelo de 100 por ciento presencial y, en ese escenario, la intención es que en esos 15 días que anticipamos, primero los chicos puedan recuperar la rutina, el hábito de ser estudiantes, y después que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de lo que se encuentran dentro del aula", detalló en declaraciones radiales.

 

 

Sin embargo, el ministro Trotta puso en duda esa fecha y dijo que el inicio de las clases presenciales no se trata de "una cuestión de deseo" sino de una "realidad epidemiológica". 

 

"Intentamos una postura común para las 24 jurisdicciones, en un verano que tiene que ser de enorme compromiso para recuperar aprendizajes, acompañar a los chicos que tuvieron menos vinculación con la escuela y también tiene que ser un momento de respiro y descanso para docentes como también para las familias", aseguró el ministro en El Destape Radio.

 

Sobre el regreso presencial, fue contundente: "Todos tenemos expectativas de tener un regreso masivo en marzo a las clases, pero eso no es una cuestión de deseo, sino de qué nos va a permitir desplegar la realidad epidemiológica".

 

Trotta aclaró que el calendario 2021 se discutirá el miércoles en el marco del Consejo Federal de Educación y habló de "consenso" entre los distritos: "Vamos a discutir en el ámbito donde nosotros consideramos que hay que discutir, que es el Consejo Federal, para lograr una política de consenso con las 24 jurisdicciones".

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.

También te puede interesar