Crisis por coronavirus | Patagonia

Neuquén implementa un protocolo para actividades religiosas

Comienza a regir para los aglomerados de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa y Zapala.

Mediante resolución de la jefatura de Gabinete de la Provincia, se aprobó el protocolo sanitario básico para la realización de actividades religiosas presenciales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía. La norma entró en vigencia este martes.

 

En el mismo se establece que la autorización será para los aglomerados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa y Zapala. El factor de ocupación es los lugares mencionados será de hasta un 30 por ciento de la capacidad autorizada y hasta un máximo de 40 personas en espacios cerrados y/o abiertos.

 

Por tal motivo, se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular a las personas afectadas a la realización de estas actividades, como así también a los feligreses y feligresas que las practiquen.

 

También se instruye a la dirección general de Religión y Culto a instrumentar, en conjunto con las áreas municipales competentes, los mecanismos de monitoreo del cumplimiento del protocolo y factores de ocupación dispuestos en la resolución.

 

Se aclara especialmente que el protocolo básico y las autorizaciones otorgadas en la norma legal, podrán ser modificados o suspendidos en forma total o parcial en caso de que la evolución epidemiológica sea negativa.

 

Por último, se invita a municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares, y a colaborar en el monitoreo y supervisión de su cumplimiento en el ámbito de sus respectivos ejidos y competencias.

 

Tierra del Fuego: piden la restricción del permiso a la firma Estremar por la pesca ilegal.
Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.

Las Más Leídas

También te puede interesar