DÓLAR

Abren fronteras para que turistas de países limítrofes traigan divisas

El ministro Lammens indicó que la apertura avanzaría la semana próxima. "Es importante para nuestra economía", dijo.

El ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens, adelantó que la semana próxima se abrirán las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

 

"Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. Consideramos que es un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla", dijo Lammens durante una entrevista en Radio Mitre. El ministro dijo que “es inminente” la apertura y que está atada a la decisión administrativa que podría avanzar la semana próxima.

 

El funcionario nacional explicó que la medida se debe a que el turismo receptivo es “un ingreso importante" de divisas, aunque aclaró que la apertura sería “sólo aérea y marítima”. “Ya tenemos los protocolos confirmados”, señaló.

 

Lammens sostuvo que los turistas que ingresen no realizarán cuarentena. Deberán presentar un test PCR, una declaración jurada y se les tomará la fiebre. “Es una decisión tomada", dijo.

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Diego Valenzuela y Patricia Bullrich.

También te puede interesar