CORONAVIRUS

Ahora son 23: por un rebrote, bajan a Bragado del regreso a las aulas

Era uno de los 24 distritos con pocos contagios elegidos por el gobierno bonaerense para retomar clases presenciales. Habría más eliminados.

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, le informó al intendente de Bragado, Vicente Gatica, que, "por ahora", el municipio “no retornaría a las clases presenciales”, pero no sería el único distrito que fue bajado de la lista.

 

 

“El intendente fue llamado por la directora general de Cultura y Educación y le confirmó que Bragado, por ahora, no retornaría a las clases presenciales". "Estamos en un distrito con riesgo medio, según el último informe sanitario”, señaló a Letra P la presidenta del Consejo Escolar del municipio, Verónica Tucci.

 

 

La dirigenta indicó que se continuará con las tareas de adecuación de infraestructura edilicia y con las capacitaciones en bioseguridad hasta que mejore la situación y se reactive el regreso a las aulas. “Según nos indicaron, en el momento en que fuimos designados, estábamos con baja cantidad de casos y de contagios, pero en la última semana hubo un rebrote en O’brien”, dijo Tucci, en referencia a una de las localidades del partido, y añadió que ahora se analiza la posibilidad de que se desarrollen “algunas actividades socioeducativas en patios o espacios libros con perímetro delimitado”.

 

Como se habían indicado, además de Bragado, los municipios elegidos son Adolfo Alsina, González Chaves, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Saliquelló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Carlos Tejedor, Rauch, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.

 

 

 

Sin embargo, Bragado no sería el único distrito desestimado. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, había advertido que se estaba evaluando la nómina informada incialmente. "Los 24 distritos era una lista tentativa de vuelta a clases. Esta semana estaremos definiendo cuáles son los que están en condiciones para el regreso de forma gradual y presencial".

 

Según Tucci, además de Bragado, Chivilcoy y 9 de Julio no retomarían las clases presenciales la semana próxima. Además, señaló que este miércoles los 24 presidentes de consejos escolares mantendrán una reunión virtual con autoridades de la cartera educativa en la que se detallará cuáles podrán retomar las clases.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar