Verano versión covid

Kicillof flexibiliza: temporada escalonada, sin hisopado y con libre circulación

El gobernador lo anunció desde Mar del Plata. Habrá un fuerte protocolo de estadía y quedan suspendidas las actividades en espacios cerrados.

El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes por la tarde en Mar del Plata las medidas previstas para la actividad turística, de cara a una temporada atípica en medio de la pandemia, en donde no habrá restricciones de tránsito ni la obligación de un hisopado. Sin embargo, habrá fuertes controles con los protocolos y la novedad es que será escalonada para evitar la congestión de turistas: a partir del 1 de noviembre pueden ingresar los propietarios no residentes, luego veraneantes en general y sobre el cierre de la temporada -que será extendida hasta el 4 de abril- adultos mayores. 

 

Tras el encuentro virtual entre Bianco el ministro de Producción, Augusto Costa, con intendentes de municipios que ofrecen servicios turísticos, el gobernador oficializó este lunes los detalles de cómo se desarrollará la temporada en la costa y las sierras bonaerense. La temporada, arrancará el 1° de diciembre y a partir del 1° de noviembre podrán ingresar a los destinos turísticos propietarios no residentes de viviendas. 

 

La ministra de Gobierno, Teresa García había anticipado que “no va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos, y entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios turísticos, no va  a haber obligación de hisopado”. En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria señalaba que “no tiene sentido” testear antes de ingresar a los municipios porque hay posibilidad de contagio en otros lugares como “las estaciones de servicio de la ruta”.

 

Este lunes, Kicillof detalló que quienes quieran asistir a los puntos turísticos deberán excluyentemente descargarse la app CuidAR, versión bonaerense. Allí deberán ingresar dónde pasaran su descanso, con quién, en qué medio se trasladarán, por cuánto tiempo y evidenciar algún documento como contrato de alquiler o reserva hotelera.

 

Será un verano protocolizado. En hoteles y posadas no se podrán usar espacios comunes, no se habilitarán camping por “el riesgo de contagio en vestuarios” y no habrá espectáculos públicos en lugares cerrados. Además, quienes se contagien en su período vacacional tendrán que volver a sus domicilios y en el caso que no lo pudieran hacer porque su estado de salud no se lo permite, tendrán que quedarse en el lugar que vacaciones porque no podrán circular.
 

 


Kicillof en el museo MAR

 


No habrá teatros ni espectáculos en lugares cerrados. "Lamentablemente no vemos las condiciones que se realicen actividades culturales en espacios cerrados. Hay que evitar espacios compartidos, cerrados, sin ventilación natural. Hoy parece difícil que se pueda llevar adelante", explicó Costa. Informó que se trabajará con productores para buscar alternativas. 

 

 

 

"Con consciencia venimos a anunciar que va a haber temporada en la provincia de Buenos Aires. Los acuerdos parecen tediosos pero son necesarios . Lo lógico es que nos sentamos seguros y cuidados, para eso hemos arreglado una serie de relgas rigurosas y completa. Lo peor que nos podría pasar es no tener recaudos equivalente justo cuando queremos descansar. A través de una experiencia acumulada es que llegamos a un acuerdo total", explicó Kicillof desde el Museo MAR en Mar del Plata. 

 

"Quiero felicitarlo a Axel. Vamos a tener temporada, de alguna manera, así como nos hicimos cargo y pudimos pasar de 800 a 2mil camas hoy también podemos a partir de encarar la salida de la pandemia a trabajar codo a codo con intereses de distinto color político. Sin importar el color político para darle al turismo la posibilidad de mostrar", respaldó Massa, otro de los oradores del acto. 

 

Además de Massa y Costa, el mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, el presidente de , la marplatense y titular de ANSES, Fernanda Raverta, y los 12 intendentes del corredor atlántico bonaerense. 

 

 

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Intendentes de la Quinta sección electoral de Buenos Aires.

También te puede interesar