X

La organización trabajó durante un mes en el armado de las pantallas que se trasmitirán en el acto. La ubicación en las butacas. CFK, ausente.

Por 17/10/2020 16:11

Gobernadores, intendentes, intendentas, referentes sociales, funcionarios, funcionarias y figuras del Frente de Todos ocupaban las butacas asignadas en el salón Felipe Vallese, donde el presidente Alberto Fernández cerrará el acto por el Día de la Lealtad con un discurso que tiene como horario de finalización exacta a las 17, cuando comenzará a sonar la marcha peronista en la central obrera y en los parlantes de la militancia.

“Hay mucho entusiasmo y participación en todo el país. Que estén todos los sectores del Frente de Todos es muy positivo”, dijo al llegar el líder del Movimiento Evita, Fernando Navarro, que llegó acompañado por Jonathan Thea. Mientras, en los pasillos de la CGT corrían técnicos, sonidistas, microfonistas y camarógrafos para terminar de poner a punto la transmisión, que comenzó con demoras, a las 15.27, cuando Gabriela Delelisi y Pepe Rosemblat subieron al escenario.

 

 

Detrás de escena, trabajaba el equipo de Presidencia, que comenzó a diseñar el evento hace un mes. En el primer piso, cerca del salón Felipe Vallese, se ubicó la sala técnica destinada a garantizar la conexión con la gobernadora y los gobernadores que hablarán desde sus provincias, Alberto Rodríguez Saá, Sergio Ziliotto, Gildo Insfrán, Oscar Herrera Ahuad, Ricardo Quintela, Alicia Kirchner, Omar Perotti, Juan Schiaretti y Gustavo Sáez y el presidente del PJ, José Luis Gioja. Se buscaba que se vieran en escena con los mismos planos y luz y que llevaran puestos sus barbijos. 

En el segundo piso, una sala de control en la que se ubicaron cuatro pantallas gigantes monitoreaban el escenario, las pantallas laterales y las que están en el fondo del salón. En la parte inferior aparecerán los gobernadores y la gobernadora, mientras que en la zona superior se transmitirán imágenes de manifestaciones del peronismo en diferentes épocas. En tanto, en las pantallas laterales aparecerán, vía Zoom, fiuncionarios y funcionarias del Gobierno, referentes del partido y figuras de la cultura ligadas al peronismo. 

En el salón, con capacidad para unas 250 personas, se sentarán cerca de 50 dirigentes. Las butacas fueron previamente reservadas, con carteles que tienen la gráfica diseñada especialmente para el evento “75octubres”. En primera fila se sentarán, del lado izquierdo, los gobernadores Juan Manzur y Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Del lado derecho se reservaron lugares para Héctor Daer, Sergio Massa y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. 

 

 

Durante el acto hablarán a través de videos referentes de los siete sectores del Frente de Todos. Estarán Daer por la CGT, Hugo Yaski por la CTA, Emilio Pérsico por los movimientos sociales. José Luis Gioja por el PJ, Juanchi Zabaleta en nombre de los intendentes, Andrés Larroque por Unidad Ciudadana y Malena Galmarini por el Frente Renovador. 

En tanto, el cierre estará a cargo del Presidente, que terminará a las 17 y ya era casi un hecho que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no participará.

Fernández estuvo por la mañana en la isla Martín García, junto su pareja, Fabiola Yañez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Galmarini, Gustavo Beliz, Julio Vitobello y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. A su regreso, almorzaron todos juntos en Olivos, donde el Presidente esperará para ir hacia la CGT. Galmarini y Massa llegaron al edificio de la calle Azopardo cerca de las 16.