X

El Día de la Lealtad modo pandemia, entre la virtualidad oficial y la calle con protocolos

El Presidente recorrió la prisión de la isla Martín García, donde estuvo detenido Juan Domingo Perón, y encabezó el acto en la CGT. La caravana callejera.

El Presidente recorrió la prisión de la isla Martín García, donde estuvo detenido Juan Domingo Perón, y encabezó el acto en la CGT. La caravana callejera.

Redacción 17/10/2020 15:04

El presidente Alberto Fernández recorrió la prisión de la isla Martín García, donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945, y llamó a "renovar el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan". En las calles, caravanas vehiculares quebraban la idea original de una celebración sin manifestantes presenciales, aunque se advertía una mayor preocupación por evitar aglomeraciones de personas similares a las de los banderazos opositores.   

Antes de concurrir al acto central por los 75 años del Día de la Lealtad en la CGT, el mandatario recorrió el lugar donde estuvo detenido al fundador del movimiento junto a la primera dama, Fabiola Yañéz, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
   


"Renovemos una vez más el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos", afirmó el jefe de Estado.
   
Fernández subrayó que "es bueno recordar aquella frase de Evita que decía que donde hay una necesidad, nace un derecho" y agregó: "La Argentina está llena de argentinos que necesitan. A todos esos argentinos vamos a darle los derechos que merecen, es la tarea que nos queda por delante".
   
En la misma línea, celebró: "Otra vez la lealtad para con el pueblo argentino es objeto de la dirigencia política, y otra vez, General Perón, estamos siguiendo sus banderas".
   
El jefe de Estado recordó que en la Isla Martín García también estuvo detenido "Don Hipólito Yrigoyen que fue el primer soñador que tuvo el siglo XX, el primero que quiso terminar con los conservadores, el fraude patriótico y dio origen también a un movimiento muy importante como fue el radicalismo".

 


   
Por la mañana, cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares coparon el centro porteño en el marco de la caravana convocada por un sector de la CGT por el Día de la Lealtad y para respaldar al presidente Fernández.

La caravana vehicular a la Plaza de Mayo fue lanzada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan los líderes camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y tiene como objetivo mostrar en la calle el poder de movilización del gremialismo luego de las marchas opositoras.