X

Impulsan la convocatoria virtual. “Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia”, dijo Cristina.

Redacción 17/10/2020 10:29

Durante la mañana de este sábado, los gobernadores del peronismo salieron en bloque en las redes a manifestarse ante el 75 aniversario del Día de la Lealtad y a dar mensajes de respaldo al Gobierno nacional, instando a la vez a la convocatoria virtual que tendrá como principal orador al presidente Alberto Fernández desde la sede de la CGT de calle Azopardo y, en algunos casos, hasta instando a la “responsabilidad” de “quedarse en casa” en una jornada donde el ala gremial referenciada con Hugo Moyano se manifiesta en caravana hacia el obelisco porteño.

Por otro lado, previo a dar a conocer su decisión en cuanto a la participación en el acto cegetista, se expresó por las redes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre”, tuiteó acompañada de una imagen del expresidente Néstor Kirchner saludando a la militancia.
 


En lo que refiere a las y los mandatarios provinciales, la actividad fue intensa en las primeras horas del 17-O, calentando los motores de cara a la actividad de esta tarde: “El 17 de octubre celebramos nuestra #Lealtad y acompañamos la convocatoria a la marcha virtual desde http://75octubres.ar. Manifestemos con responsabilidad el orgullo de ser peronistas con @75octubres”, expresó el santafesino Omar Perotti.
 


“Recordemos este día histórico viviendo una jornada distinta, de acción y celebración por estos #75Octubres, porque el peronismo no sólo reivindica la historia, sino que la construye diariamente desde el corazón de cada uno de sus mujeres y hombres. ¡Feliz #DiaDeLaLealtad!”, señaló el sanjuanino Sergio Uñac.

El formoseño Gildo Insfrán fue con una carta. En uno de sus párrafos, expresó: "En tiempos de pandemia son más necesarios que nunca los principios de unidad, organización y solidaridad que nos enseñara Perón. Así como hace 75 años el pueblo se unía para cambiar la historia, hoy debemos estar unidos para proteger la salud y la vida de cada compatriota y para seguir luchando por la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, banderas que están izadas en lo más alto del modelo formoseño".
 


Por su parte, la santacruceña Alicia Kirchner, responderá preguntas vía Facebook, mientras que el pampeano Sergio Ziliotto recordó: “Antes del #75octubres, hubo un 74, y fue en La Pampa. El peronismo retomó el camino de la victoria, unido! Con la misma mística del '45, festejemos de manera virtual nuestro nacimiento. Hoy a partir de las 13 horas, en http://75octubres.ar, #LaPampaPresente”.
 


En tanto, el tucumano Juan Manzur posteó: “Con memoria, con sueños, hoy nos encontramos desde las 13 hs. en la marcha virtual por el #DíaDeLaLealtad, más unidos que nunca. Con las banderas del peronismo y junto al gobierno nacional que vino a reparar injusticias y a devolvernos la esperanza. #17deOctubreDesdeCasa".