El intendente de Paraná, Adán Bahl, decidió congelar su sueldo y el de sus funcionarios por el tiempo que dure la emergencia económica en el marco de un plan integral de austeridad del gasto político.
A través de un comunicado que publicó en Twitter, Bahl indicó que su sueldo bruto, sin contar descuento por el impuesto a las ganancias, asciende a $ 86.470 y recordó que la última suba para la planta política de la Municipalidad fue en mayo de 2019.
En este sentido, reconoció que los haberes del funcionariado municipal están “por debajo de la media nacional” tanto en la composición monetaria como en el impacto presupuestario y que el ahorro que se producirá con la medida no sea significativo. No obstante, destacó que “dar el ejemplo es necesario” y dijo que su objetivo es "ordenar Paraná en todos los sentidos". Ese es nuestro compromiso con la ciudad, los vecinos y los trabajadores”, agregó.
“Asumimos un Municipio devastado presupuestariamente, fruto del exceso, del abuso y de la irresponsabilidad de quienes lo administraron durante estos últimos años”, resaltó el mandatario local.
Luego, detalló que para paliar ese desequilibrio y de optimizar recursos se inició un plan de austeridad que incluye:
- Reducción de 15 a 10 las secretarias.
- Ordenanza de emergencia económica
- Revisión de contrataciones
- Verificación de créditos para evaluar a quién le debe el Municipio.