Nuevo Ciclo | LA ECONOMÍA

El Gobierno pide "ayuda de la gente" para controlar Precios Cuidados

El ministro de Trabajo, Carlos Moroni, informó que se está trabajando en los detalles "con el IVA". Comercio estará a cargo del control, pero el funcionario también pidió la atención de la población.

El Gobierno nacional define y ultima los detalles de lo que será el plan de Precios Cuidados que se lanzará la semana próxima. En ese sentido, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anticipó que "se está trabajando y ultimando detalles con el IVA de los alimentos", e informó que la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Paula Español estará a cargo del control de la implementación del plan que el kirchnerismo supo implementar en 2014. 

 

"Hay detalles que hoy todavía se están negociando la política de precios es muy importante para el Gobierno", expresó este sábado el ministro Moroni en declaraciones a radio Mitre. 

 

El funcionario también aseguró que se debe controlar el cumplimiento de "los acuerdos" y dijo que "la gente debe ayudar en esta tarea", de observador de precios. 
 

 


Como adelantara Letra P, el regreso de Precios Cuidados se viene negociando desde mediados de diciembre en reuniones que encabezaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y Español con supermercadistas y proveedores. Habrá productos de mayor calidad, primeras marcas, nuevas señalización y más controles al abastecimiento. El 7 de enero vence el actual sistema de Precios Cuidados y la renovación será recargada. 

 

"Trabajamos todos juntos en una hipótesis determinada de movimientos de precios", dijo Moroni y anticipó que "lo que vamos a tener es una convergencia de precios y salarios", sostuvo y apuntó: "Soluciones mágicas para eso no hay".

 

"Estamos coordinando permanentemente entre organismos del Estado", afirmó y sostuvo que "vamos a tratar que los salarios no pierdan con la inflación por la política de precios y salarial", subrayó.
  

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar