NUEVO CICLO | LA INFLACIÓN

Al cole con Alberto: definen el kit escolar de útiles cuidados

El Gobierno negocia una canasta de 15 productos a $800 que llegará a los supermercados en febrero. Analizan que puedan comprarse los productos, también, en forma individual.

Como ocurrió con Precios Cuidados, el Gobierno busca definir una canasta de útiles escolares que permita valores accesibles antes del inicio de clases. Según supo Letra P, la Secretaría de Comercio está negociando con proveedores y grandes cadenas de supermercados un kit que incluirá lápices, lapiceras, cuadernos y hojas, entre otros bienes.

 

En principio, serían 15 útiles que, comprados en conjunto, costarán alrededor de $800. Pero la secretaria Paula Español quiere, además, que esos productos puedan comprarse de forma individual, para aquellas familias que no puedan afrontar el total del ticket.

 

La secretaria de Comercio y el ministro de Educación. 

 

 

La iniciativa está casi cerrada y llegará a principios de febrero a las grandes cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Tiene el OK de los papeleros y de los comercios, que están dispuestos a apoyar la medida. “Son cosas importantes, pero son de carácter más político”, sintetizó una de las fuentes empresarias que trabajan en la iniciativa.

 

La provincia de Buenos Aires también pensó un plan escolar para implementar en el territorio, pero la administración de Axel Kicillof aún no lo confirmó. En terreno bonaerense, la canasta escolar subió casi 60% en relación al ciclo anterior.

 

Joaquín Blanco, presidente de la comisión de Asuntos Laborales.
Toto Caputo y Santiago Bausili a cargo de la negociación del swap con China

También te puede interesar