NUEVO CICLO | la emergencia

Gesto de buena voluntad de CEOs y gremios al plan económico de Fernández

El presidente firmó con sectores el “Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad”, que incluye respaldo a la negociación de la deuda con la prioridad puesta en no descuidar lo social.

 

El Presidente explicó que “la idea de este acuerdo es empezar a lograr un diálogo franco para asumir los problemas que tenemos; toda la Argentina tiene problemas, está claro que algunos están más agobiados que otros, pero toda la Argentina tiene problemas”. Y agregó: "Estamos en un país que lleva dos años consecutivos de caída del consumo y más de veinte meses de caída de la actividad industrial y esto hay que revertirlo rápidamente. El modo es que los industriales inviertan, que la industria crezca, que podamos exportar, que de ese modo generemos trabajo, que la economía vuelva a moverse como todos soñamos y la idea es que lo hagamos entre todos”.

 

 

El dato de color del evento es que, según la Casa Rosada, el documento “ya ha recibido el apoyo explícito de dos de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: la Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro)”. Horas antes del evento, la Mesa de Enlace se había manifestado en contra de la reunión, con la excusa de no haber podido leer el trabajo.

 

Junto al Presidente estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; representantes de los trabajadores entre los que se contaron Héctor Daer, Carlos Acuña, Hugo Moyano, Andrés Rodríguez Víctor Santa María; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, representantes de cámaras empresariales entre las que se contaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (APYMEL) y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y de movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

 

“Yo valoro mucho esta mesa porque en ella están sentados los actores de la Argentina, los que trabajan, los que invierten y producen y los que gobernamos. Y así van a hacer los cuatro años que vienen, trabajando juntos y decisiones juntos”, afirmó el titular del Ejecutivo Nacional.

 

El buque de la empresa Prodesur. El presidente Javier Milei sigue el conflicto de cerca. 
Toto Caputa con el Círculo Rojo

También te puede interesar