X
El ministro de Transporte prometió que “todo el esfuerzo de estos cuatros años, en los próximos años de gobierno” tendrá su rédito. “Esto no es una vida eterna de esfuerzo”, aclaró.
Redacción 07/09/2019 12:48

Muy lejos de aquellas promesas iniciales de bonanza a partir del segundo semestre del primer año de gestión PRO, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, auguró que “los beneficios van a llegar” en un hipotético segundo mandato del presidente Mauricio Macri. Esto no es una vida eterna de esfuerzo, todo el esfuerzo de estos cuatros años, en los próximos años de gobierno, esos beneficios van a llegar a cada uno de los argentinos", prometió el funcionario nacional en declaraciones a CNN Radio.

En esa línea, Dietrich afirmó no tener dudas de que pueden "llegar a ballotage", y aseveró que si el oficialismo llega a la segunda vuelta “ahí se juega otro partido”. “No es tan difícil como se proclama. No es fácil, es un gran desafío. Es un desafío que tenemos como país y espacio político de que podemos construir un país mejor y que lo vamos a hacer", aseveró.

Y ahondó: “Si logramos recuperar la confianza de los millones de argentinos, que sienten que no hay que abandonar este camino, si logramos eso, la gente va a estar mucho mejor. Hemos escuchado, tenemos que ser humildes, y tenemos que estar cerca de la gente”.
 


El funcionario destacó que el Gobierno inicia el periodo de campaña “con energía y con la convicción de que la elección es en octubre, que tenemos la enorme responsabilidad de convertir esta esperanza en construir una Argentina distinta, donde no se robe, haya diálogo, federalismo. La responsabilidad de no perder todo el esfuerzo de estos años que fue enorme”

Dietrich aseguró que “no hay duda" que han cometido errores, pero advirtió a la vez que "no hay dudas que los desafíos de Argentina son monumentales, que en muchos casos vienen de 70 años. Dejamos de ser un país federal, conectado”.

Sobre los errores, el funcionario apuntó: “Habría que haber escuchado más, estado más cerca. Es lo que estamos haciendo actualmente, con medidas, como quitar el IVA de los alimentos, congelar el precio de los combustibles”.