ELECCIONES 2019 | MENDOZA

Alerta por el zonda, Macri ausente y Fernández presente en una pulseada clave

El intendente radical Suárez dijo que la elección “es provincial” y se despegó del Gobierno nacional. En tanto, la peronista Fernández Sagasti remarca su alineamiento con el candidato de Todos.

MENDOZA (Enviada especial) El alerta por ráfagas de viento zonda previstas para la tarde alentó a la ciudadanía a concurrir temprano a votar en la provincia de Mendoza, cuya gobernación se disputan este domingo el candidato de la Cambia Mendoza, Rodolfo “Rody” Suárez, y la senadora peronista Anabel Fernández Sagasti.

 

 

“Se evalúa una gestión provincial, tiene que ver con hacer buenos gobiernos, con administrar bien el Estado”, dijo Suárez luego de emitir su voto en la escuela Arístides Villanueva, ubicada en la capital. El candidato que responde al gobernador Alfredo Cornejo confirmó que recibió un llamado del presidente Mauricio Macri, pero en su entorno confirmaron que el la noche de este domingo no se espera la presencia de ningún funcionario nacional en el búnker de Cambia Mendoza, que estará ubicado en el Hotel Aconcagua. “Es una elección provincial”, dijeron en el radicalismo, a tono con las declaraciones que hizo en la mañana el gobernador Cornejo.

 

 

 

Tras emitir su voto, Suárez partió rumbo a su casa para compartir un almuerzo con su familia. Por la tarde se verá con Cornejo y recién a la noche llegará al búnker de Cambia Mendoza, una vez que el escrutinio esté avanzado. El sábado, el candidato a gobernador y el actual mandatario provincial compartieron un partido de fútbol en Las Heras junto a otros dirigentes del radicalismo y este domingo desayunaron juntos en Godoy Cruz.

 

 

 

En tanto, Fernández Sagasti votó en la escuela Tropero Sosa, de Godoy Cruz, con referencias al candidato presidencial del Frente de Todos. “Estuve hablando hasta recién con Alberto”, dijo la candidata del peronismo, que aspira a que Fernández le aporte votos para achicar los siete puntos de diferencia que Cambia Mendoza le sacó en las primarias del 9 de junio. En el PJ provincial afirman que las encuestas reflejaron hasta último momento una enorme cantidad de indecisos y cuentan con ese número para recortar la distancia.

 

Fernández Sagasti mencionó, además, que el sábado a la noche estuvo en contacto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de viaje en Cuba. Luego de emitir su voto, la senadora partió rumbo a la casa de sus padres para almorzar pastas junto a sus hermanos y cuatro sobrinos. Por la tarde viajará a Maipú, donde esperará los resultados finales.

 

Según le informaron a Letra P desde la gobernación, los primeros resultados oficiales se conocerán a las 21. La provincia está en estado de alerta porque para esta tarde se esperan fuertes ráfagas de viento zonda que traerán temperaturas mayores a los 35°. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, recomendó a la población que vaya votar temprano para evitar que la aparición del viento genere complicaciones en el desarrollo de los comicios.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar