Elecciones 2019 | Mendoza

Suárez: “Es una elección provincial, nos concentramos en lo que hicimos aquí”

El candidato a gobernador del oficialismo señaló que “la lectura nacional la tienen que hacer los periodistas” y aseguró que el “radicalismo ha marcado diferencias” con el presidente Macri.

El candidato de Cambia Mendoza, el oficialista Rodolfo “Rody” Suárez, fue el último de los aspirantes a la gobernación en sufragar. Tras emitir su voto, alineó su mensaje con el del gobernador saliente Alfredo Cornejo al destacar que la “elección (de este domingo) es provincial” y que el electorado “evalúa una gestión, pero también una forma de gobernar”.

 

“Es una elección provincial, la lectura nacional la tendrán que hacer los periodistas. Nosotros nos concentramos en lo que hicimos aquí en Mendoza”, dijo Suárez tras emitir su voto en la escuela Arístides Villanueva, a donde llegó luego de desayunar con Cornejo y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

 

“El radicalismo ha marcado diferencias" con el presidente Mauricio Macri, indicó al referirse al vínculo con el Gobierno nacional en el medio de la crisis económica. “Dentro de poco tenemos elecciones nacionales y aspiramos a que Cornejo gane esa elección en Mendoza”, agregó.

 

Si bien no quiso hacer pronósticos, se mostró esperanzado en que el resultado lo favorezca. “Hay que esperar el resultado. Se evalúa una gestión provincial pero también una forma de gobernar, un rumbo que damos a los gobiernos. Un rumbo lejos del populismo, de regalar todo, que tiene que ver con los buenos gobiernos, con administrar bien el estado, con los buenos servicios".

 

Y agregó: “Esperamos hacer una gran elección, para que en la Argentina se sepa que hay un camino de un buen gobierno", añadió.

 

Suárez, además, se refirió a cómo sería una eventual relación con un futuro gobierno nacional de otro color político: “Pasadas las elecciones, todos tenemos que olvidarnos el partido al que pertenecemos y trabajar juntos por los mendocinos".

 

Sobre final aseguró que recibió la llamada del presidente Macri y de varios dirigentes radicales de todo el país: “Hay mucho respeto del gobierno nacional por lo que pasa en Mendoza”, dijo.

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar