X
La candidata del Frente de Todos dijo que habló en las últimas horas con los integrantes de la fórmula presidencial. Destacó que, pese a la crisis económica, “hay mucho entusiasmo” por la elección.
Redacción 29/09/2019 12:28

La senadora Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora del Frente Elegí y principal rival del oficialismo mendocino, sostuvo que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner “están muy pendientes de lo que pasa en Mendoza”. Además, lamentó los dichos del gobernador Alfredo Cornejo, quien había calificado al último acto del Frente de Todos en la provincia como “digno de la corrupción K”.

En rueda de prensa, tras votar este domingo al mediodía en la escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz, Fernández Sagasti reveló que en las últimas horas se comunicó con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos. “Estuve hablando hasta recién con Alberto Fernández, que está muy pendiente de lo que pasa en Mendoza. Con Cristina todavía no he tenido la posibilidad de hablar hoy (por este domingo). Hablamos ayer (por el sábado) y también está muy pendiente. Seguro que en el día nos comunicamos", señaló y agregó: "A ella (Cristina) le conté las sensaciones, lo lindo del proceso, que para nosotros ha sido muy hermoso. He recibido mensajes de muchos mendocinos y dirigentes a nivel nacional”.

 

 

En ese sentido, indicó que “si bien estamos viviendo tiempos de angustia por la crisis económica, y yo le agregaría humanitaria, también he sentido mucha fe por parte de los mendocinos. Hay mucho entusiasmo”. “Deseo que los mendocinos voten con su corazón para vivir mejor, para recuperar la dignidad que hemos perdido”, agregó.

Consultada acerca de los dichos del gobernador Cornejo, quien antes apuntó contra el acto que encabezó Alberto Fernández y responsabilizó al Frente de Todos de nacionalizar la elección, Sagasti contestó: “Yo lamento que el gobernador se vaya de su rol institucional violando la ley. Lo que nosotros necesitamos es que los mendocinos piensen bien su voto, vengan con felicidad, poniendo esperanza adentro del sobre y les pedimos que investiguen en su corazón qué es lo que mejor creen que le puede pasar a la provincia de Mendoza. Que el gobernador nos deje disfrutar este día democrático”, señaló.