ELECCIONES 2019 | CONSENSO FEDERAL

Lavagna se diferencia de Todos pero habla de un gobierno de unidad

Dijo que si le ganara en octubre podría convocar a dirigentes de La Cámpora. Ante la similitud de su plan económico y el de Fernández, explicó que las diferencias son de "la visión de gobernabilidad”.

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló la necesidad de que, después de las elecciones, el país avance hacia la conformación de “un gobierno de unión nacional”.

 

En una entrevista con la agencia NA, el dirigente opositor aclaró que no comparte "la visión de gobernabilidad" con el Frente de Todos, pero ratificó que una eventual administración suya buscaría la unidad de distintos sectores.

 

Consultado sobre las versiones de que podría convertirse en ministro de Economía de Alberto Fernández en caso de que este se imponga en los comicios del 27 de octubre, Lavagna respondió que las diferencias entre ambos espacios no responden a “un problema de proyectos económicos. Lo que importa es la visión de conjunto en términos de gobernabilidad”. “No se trata solo de un problema de diferencias económicas”, enfatizó.

 

Sin embargo, señaló un amplio camino hacia una posible confluencia con sectores del Frente de Todos al indicar que, si es elegido presidente, hasta podría convocar a dirigentes de La Cámpora. 

 

“Yo no me meto en la interna de cada partido, pero a lo mejor sí. Hay algunos (de ellos) que son muy razonables”, dijo.

 

 

En el plano económico, Lavagna marcó una coincidencia programática con el frente que reúne al grueso del peronismo, al sostener que "en principio, al comienzo de un nuevo gobierno sería deseable que se le dé margen, en el marco de un acuerdo económico y social, para mantener las tarifas”.

 

En el mismo sentido, insistió en la necesidad de desdolarizar las tarifas.

 

"Esto lo hemos dicho hasta el cansancio. En un país en el que los salarios son en pesos, no puede haber tarifas en dólares. Cuando las hubo, en los años 90, terminó en una catástrofe", advirtió.

 

Con todo, estableció diferencias tanto con el kirchnerismo como con el gobierno de Mauricio Macri al señalar que "el gobierno anterior fracasó porque se centró solamente en el consumo y el actual, porque se dedicó exclusivamente a lo financiero".

 

"La macroeconomía es como un mecanismo de relojería, donde hay una ruedita que se llama consumo, otra que se llama inversiones, otra que se llama exportaciones y las tres tienen que funcionar de una forma que sean compatibles y hagan que las agujas vayan hacia adelante", precisó.

 

De acuerdo con Lavagna, ”la fragilidad presente más la incertidumbre futura" son las "razones básicas" por las cuales el Fondo Monetario Internacional (FMI) demora el envío de los 5.400 millones de dólares que había acordado prestarle a la Argentina”.

 

Andrés Fassi criticó a Claudio Chiqui Tapia en una extensa conferencia de prensa después de la derrota de Talleres en Mendoza.
Gloria Ruiz, vicegobernadora de Rolado Figueroa, reconoció diferencias y elogió al periodista Carlos Eguía.

También te puede interesar