X
La jornada de protesta incluye cortes de ruta en 20 provincias y una movilización a Plaza de Mayo. Reclaman más planes de asistencia social. El Gobierno advirtió que “no tolerará provocaciones.
Redacción 23/09/2019 11:49

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, los movimientos sociales volverán a realizar una jornada de protesta, que incluye cortes de calles en todo el país, para reclamar que el Gobierno entregue más planes de asistencia social.

"No hay acampe mañana, es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos", manifestó el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

En declaraciones a radio Concepto, explicó que la medida “también se incluye un reclamo a las centrales obreras por un paro de 36 horas para que la crisis no la paguemos los trabajadores".

 

 

Por su parte la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que en su cartera se está evaluando todos los lugares donde se realizará la protesta y evaluando movimientos, cantidad de gente, y nivel de provocación.

“Vamos a intentar, como siempre hemos garantizado, que las vías nacionales, tanto el aeropuerto de Ezeiza, la Panamericana, y el Puente Pueyrredón, no se corten", manifestó Bullrich.

"Tenemos que ver el alcance, cómo se organiza y cuál es el objetivo. Hay objetivos de provocación y no vamos a tolerar provocaciones", añadió.

De la medida participarán las agrupaciones Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a gremios autodenominados "combativos", enrolados en partidos de izquierda.

La jornada incluye cortes de ruta en 20 provincias y una movilización a Plaza de Mayo, para reclamarle al Gobierno que se otorguen más planes de asistencia social para los nuevos desocupados y aumentos de los haberes de los programas que ya se otorgan.

Belliboni puntualizó reiteró que existe la necesidad de que los programas atiendan "a las necesidades de la población trabajadora que ha quedado desocupada en los últimos tiempos porque ha crecido muchísimo la desocupación".

"Es imposible que el gobierno diga que en el tiempo que le queda de mandato no va a resolver esos problemas y que no va a atender esas necesidades, porque es su obligación", señaló.

Las protestas de mañana tendrán lugar en momentos en que estos sectores mantienen congelada una medida de acampe por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, luego de haber mantenido otro por 40 horas la semana anterior.

Ese acampe por tres días dependerá de las negociaciones que se produzcan en los próximos días con la cartera que dirige Carolina Stanley.

"Los tres días de acampe están en suspenso, dependen de que el gobierno abra una negociación formal. Ha habido algunos contactos telefónicos pero todavía no han dado las respuestas que necesitamos", señaló Belliboni.