X
En Suteba advirtieron que el Ejecutivo bonaerense resolvió “unilateral y arbitrariamente la reestructuración de las plantas de algunos Centros”, quitando horas y cargos.
Redacción 18/09/2019 8:59

El gremio docente bonaerense Suteba denunció en las últimas horas que el gobierno de María Eugenia Vidal realizó “un nuevo atropello” a los Centros de Formación Profesional (CFP), al resolver “unilateral y arbitrariamente la reestructuración de las plantas de algunos Centros quitándoles horas y cargos a algunos y redistribuyéndolos discrecionalmente entre otros, desconociendo las planificaciones previamente aprobadas y lo actuado por las Comisiones Distritales”, sin dejar de marcar como agravante el hecho que la medida en cuestión se toma “a esta altura del año calendario y lectivo y con retroactividad a julio del presente año”, por lo que consideraron que esta determinación “achica y perjudica la Formación Profesional en la provincia”. Así, exigieron que “dejen sin efecto” estas decisiones.

En el sindicato conducido por Roberto Baradel marcaron que esta situación se registra después de que el Ejecutivo bonaerense haya “desmembrado el Sistema de Formación Profesional” mediante “el traspaso de dos tercios de los establecimientos educativos de la Modalidad al Ministerio de Trabajo”.
 


También se recordaron “las vergonzosas marchas y contramarchas para con los CFP conveniados con instituciones religiosas” y el hecho de “inventar convenios no existentes para desprenderse de los CFP y transferirlos a algunos municipios”.

En esa línea, se refutaron las “numerosas normativas” dictadas “unilateralmente y sin participación de las representaciones docentes y comunitarias”.

“Principalmente, esta reestructuración viola el principio legal de no legislar retroactivamente pero, además, genera graves perjuicios laborales y salariales a los trabajadores y la pérdida del derecho a educarse de los estudiantes. Desde el Suteba rechazamos fervientemente estos nuevos atropellos a la Educación Pública y a los trabajadores y exigimos que inmediatamente se dejen sin efecto las medidas tomadas”, exigió el gremio.