ELECCIONES 2019 | TODOS

Fernández y Schiaretti coincidieron en la necesidad de un pacto social

El candidato opositor se reunió con el gobernador de Córdoba luego de la misa en honor a José Manuel de la Sota. "No estamos coincidiendo sobre la visión del Presidente", contó el ex jefe de Gabinete.

 

“Hablando con él me doy cuenta de que no tenemos diferencias sobre el país que yo propongo y me parece que tiene muchas diferencias con el que propone Macri”, contó Fernández en declaraciones al canal C5N.

 

La reunión la tuvieron a solas, café de por medio, en el Holliday Inn, el hotel donde se alojó Fernández al viajar a la capital cordobesa, donde en la tarde de este domingo asistió a una misa en memoria del ex gobernador José De la Sota, a un año de su muerte en un accidente carretero.

 

 

Además, contó que durante el café que mantuvo con el mandatario provincial estuvieron “repasando el presente y el futuro” y remarcó que son amigos “de hace muchos años” aunque admitió que “no” tienen una misma visión del presente.

 

En tanto, resaltó que coincidieron en la "visión compleja del presente argentino, hay que hacer el esfuerzo de trabajar todos juntos". "Él me ha dicho que está muy de acuerdo con mi idea del pacto social", acotó.

 

La tirantez entre Fernández y Schiaretti tuvo su pico máximo en las PASO, cuando el gobernador, tras los comicios en los que fue reelecto, auspició una lista corta de candidatos legislativos y dejó en libertad de acción a los votantes, que así podían optar entre el candidato del Frente de Todos o el presidente Mauricio Macri, quien siempre tuvo buena sintonía con el mandatario cordobés y auxilió económicamente a la provincia.

 

Consultado sobre la decisión del gobernador de promover la boleta corta en las elecciones, Fernández respondió: "No estamos coincidiendo sobre la visión del presente, ha preferido dar libertad a los votantes cordobeses que lo acompañan a  él".

 

 

 

Y agregó: “Me dijo que estaba de acuerdo con las idea de pacto social que estoy promoviendo. Él también ve un problema en el nivel de concentración de la economía. No tenemos una mirada muy diferente sobre lo que nos pasa y cómo encarar el futuro”.

 

“No espero de él ni de ningún gobernador que induzca a su gente a votarme porque el voto de los argentinos y propiedad de los argentinos. A mí me importan mucho los gobernadores porque necesito de ellos para construir el país que quiero construir”, explicó.

 

Al respecto de una futura discusión de gobernabilidad, Fernández mencionó que Schiaretti "ha dicho que trabajará con quien sea presidente, y me da mucha tranquilidad que eventualmente trabajemos juntos".

 

 

el gobierno de javier milei le prohibio operar a caledonia, la aseguradora ligada al hermano del juez lijo
Héctor Magnetto, ceo de Clarín, titular indiscutidoy uno de los más afectados por el caputazo a la pauta oficial.

También te puede interesar