ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Vice de la UIA disparó contra el Gobierno por el bono salarial

Guillermo Moretti dijo que las empresas no pueden sostener ese gasto porque llevan "15 meses de caída". "Que el Gobierno diga cómo nos va a restituir el bono que quiere que paguemos", reclamó.

La Unión Industrial Argentina (UIA) salió a cuestionar la intención del Gobierno de que las empresas privadas paguen un bono de $5.000 a sus empleados y pidió precisiones sobre la medida. “Que el Gobierno diga cómo nos va a restituir el bono que quiere que paguemos. Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendos y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa”, criticó el vicepresidente de la central Guillermo Moretti.

 

Para destrabar la negociación, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunirá este lunes con dirigentes de la UIA, la CGT y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La decisión de Moretti de marcar de cancha se produjo horas antes de ese encuentro y a pocos días de la foto del jefe de los industriales, Miguel Acevedo, junto al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que dio nacimiento a un principio de pacto para avanzar en un acuerdo de precios y salarios, como detalló Letra P

 

 

Por otra parte, el vice de la UIA también criticó al Gobierno por su postura frente al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. "Quieren que nos relacionemos con la comunidad europea, pero si a un alemán le mostrás la caída constante de la industria que tenemos acá, directamente se suicida", enfatizó.

 

"Eso de que hubo gradualismo es un verso. Acá hubo un industricidio", fustigó el dirigente durante una entrevista con radio El Destape.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.
primer trimestre de javier milei: mas mujeres, ninas y ninos pobres

También te puede interesar