X
Guillermo Moretti dijo que las empresas no pueden sostener ese gasto porque llevan "15 meses de caída". "Que el Gobierno diga cómo nos va a restituir el bono que quiere que paguemos", reclamó.
Redacción 16/09/2019 11:40

La Unión Industrial Argentina (UIA) salió a cuestionar la intención del Gobierno de que las empresas privadas paguen un bono de $5.000 a sus empleados y pidió precisiones sobre la medida. “Que el Gobierno diga cómo nos va a restituir el bono que quiere que paguemos. Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendos y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa”, criticó el vicepresidente de la central Guillermo Moretti.

Para destrabar la negociación, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunirá este lunes con dirigentes de la UIA, la CGT y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La decisión de Moretti de marcar de cancha se produjo horas antes de ese encuentro y a pocos días de la foto del jefe de los industriales, Miguel Acevedo, junto al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que dio nacimiento a un principio de pacto para avanzar en un acuerdo de precios y salarios, como detalló Letra P

Más allá de las recientes críticas de la UIA a la gestión de Mauricio Macri, distintas ramas de la producción ponen reparos al bono que anunció el Gobierno, mientras la negociación con el sector privado aún está en curso. En línea con el plan de Fernández para hacerle un RCP a la economía que adelantó Letra P, Moretti sostuvo que "hay que recomponer el salario, porque si no, no hay mercado interno", en diálogo con radio El Destape.

Por otra parte, el vice de la UIA también criticó al Gobierno por su postura frente al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. "Quieren que nos relacionemos con la comunidad europea, pero si a un alemán le mostrás la caída constante de la industria que tenemos acá, directamente se suicida", enfatizó.

"Eso de que hubo gradualismo es un verso. Acá hubo un industricidio", fustigó el dirigente durante una entrevista con radio El Destape.