X
La Cámara Nacional Electoral rubricó la medida que inhabilita a Miguel Del Sel a ejercer cargos públicos. “No puedan acreditar debidamente el origen de los fondos recibidos”, afirman en el documento.
Por 11/09/2019 10:16

La Cámara Nacional Electoral rubricó un fallo de la justicia que inhabilita al ex candidato a gobernador del PRO en Santa Fe Miguel Torres Del Sel a ejercer sus derechos de elegir y ser elegido en elecciones a cargos públicos nacionales por el lapso de seis meses. La determinación de la Cámara avala lo resuelto por el juez federal santafesino Reinaldo Rodríguez, quien en primera instancia condenó al cómico, al intendente de la localidad de Funes (cercana a Rosario), Diego León Barreto, y a Norberto Principato por entender que cometieron una serie de irregularidades cuando, en el 2012, eran autoridades del PRO. Consideró Rodríguez en su momento que el trío no detalló la procedencia ni el uso de los fondos de campaña.

 

 

El proceso judicial, que ya acumula unos tres años, tuvo una instancia de apelación y ahora, la Cámara Electoral avanzó en la acusación. Con las firmas de Alberto Dalla Vía y Graciela Medina y la disidencia de Santiago Corcuera, complicó aún más la situación de Del Sel y León Barreto.

“No puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos”, afirman los firmantes del documento judicial al que accedió Letra P en exclusiva.

Ahora, la defensa tiene una única y última posibilidad: recurrir a la Corte de Suprema de Justicia de la Nación. Abogados de Del Sel le confiaron a Letra P que el voto en disidencia les da “confianza” para revertir la situación.