19|10|2021

Kicillof: "Aprendimos y vamos a volver mejores; ahora, a cuidar los votos"

08 de agosto de 2019

08 de agosto de 2019

Junto a CFK y Magario, dijo que "se cierra una etapa" y que "donde había un problema ahora hay cinco problemas". Prometió créditos para los productores rurales y las pymes. 

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró su campaña con miras a las PASO de este domingo con un multitudinario acto en el Club Ferrocarril Oeste de la localidad de Merlo acompañado por su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con una jornada que empezó por la mañana en la localidad de Cañuelas e incluyó actividades en Chivilcoy y San Andrés de Giles, el competidor de María Eugenia Vidal hizo un repaso de sus recorridas por la provincia y sostuvo que "se cierra un capitulo triste y se abre uno alegre".
 

 


"Fue agridulce esta recorrida porque, al mismo tiempo que uno recibía el afecto, se iba enterando de cómo iba rompiendo todo el abandono de la gobernadora Vidal", sostuvo en uno de los pasajes del discurso, en el que cargó contra la gestión bonaerense.

 

"Donde había un problema, después de Macri y Vidal ahora hay cinco problemas. No solucionaron nada. Estamos en una provincia donde se pierden 140 pymes por mes, están cayendo como moscas. Se están metiendo con los productores, con las pymes. Bajaron 12% el presupuesto de salud, no hay vacunas, no hay insumos. Hay cinco hospitales sin abrir", sostuvo. 

 

Kicillof habló de "un futuro distinto, mejor", y "dijo que la provincia de Buenos Aires tiene un grupo inmenso de intendentes que tuvieron que ocuparse de los problemas. Van a ser protagonistas en nuestro próximo gobierno", agregó. 

 

"Quiero agradecerles. Ellos pusieron todo para que los bonaerenses tuvieran un escudo que los protegiera", expresó. 

 

También se refirió a la unidad a la que llegó el Frente de Todos y el rol de Cristina al bajarse de la postulación a presidenta para que ese lugar fuera ocupado por Alberto Fernández. "Aprendimos en estos tres años y medio, aprendimos; vamos a volver mejores, distintos. Somos otra cosa", dijo. 

 

Luego, confrontó directamente con Vidal. "En la primera entrevista que dio dijo que no me conocía. No tengo problemas con que no me conozca, el problema es que no conozca a los bonaerenses y los problemas de los bonaerenses", sostuvo.
 

 


Kicillof, junto a Cristina Kirchner y Verónica Magario. 

 

CFK Y EL KICIMOVIL. Por su parte, la ex presidenta se refirió a la campaña que llevó adelante el precandidato a gobernador. "Nunca vi una campaña a gobernador como la que ha realizado Axel Kicillof. Yo me acuerdo siempre de las críticas que se hacían siemore al aparato. La verdad, que verlo recorrer a bordo de un pequeño auto acompañado solamente de tres personas y competir con helicópteros. Esta campaña es la campaña de David y Goliat, absolutamente", dijo.