X
El diputado del Frente para la Victoria afirmó que mantiene diálogo con dirigentes de la UCR que están en el Gobierno y les pidió que tengan "un gesto patriótico" y se sumen al Frente de Todos.
Redacción 28/08/2019 14:22

El diputado nacional del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau afirmó este miércoles que está "hablando" con varios dirigentes radicales que todavía forman parte del gobierno de Mauricio Macri y les pidió que tengan "un gesto patriótico" y se sumen al Frente de Todos. 

"Vengo insistiendo, y creo que todavía tienen una oportunidad en estos dos meses que restan, de hacer la elección de tener un gesto patriótico y sumarse a este esfuerzo de la reconstrucción de la patria", dijo Moreau en diálogo con radio Cooperativa.

El dirigente de origen radical les pidió a sus correligionarios "que demuestren" que la UCR "todavía tiene en sus filas componentes de carácter nacional y popular, democrático, que reconoce la emergencia a la que nos ha llevado este modelo neoconservador".

En pleno debate interno en el radicalismo por el rumbo del Gobierno, Moreau respondió a la consulta sobre si había hablado con dirigentes como Federico Storani, Jorge Sappia o Juan Manuel Casella, críticos de la gestión de Macri. "No te diría que con ninguno, tampoco voy a decir con quién pero estamos hablando", afirmó el diputado que afirmó que espera un gesto antes de octubre. "No vale hacerlo después del 28. La gran patriada se juega el 27 de octubre", dijo.