La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó este lunes los resultados definitivos de las mesas de ciudadanos extranjeros que votaron en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Allí el candidato de Todos, Axel Kicillof, ganó por casi 37 puntos de diferencia sobre la gobernadora María Eugenia Vidal. La distancia es mayor a la que logró en el global de los votos.
Kicillof obtuvo 108.852 votos de extranjeros contra los 47.450 que consiguió Juntos por el Cambio.
Hubo distritos donde la diferencia que el Frente de Todos le sacó al oficialismo fue superior. En La Matanza, que es el distrito de mayor peso electoral de la provincia, Kicillof le sacó 57 puntos de diferencia a Vidal. En La Plata, capital de Buenos Aires, el Frente de Todos obtuvo 73,16% y Juntos por el Cambio, 19,9%. Hubo una baja participación. Apenas fue a votar el 27.5% del total de los electores extranjeros habilitados para hacerlo.
En la votación global, Kicillof ganó la elección del 11 de agosto con el 49.3% de los votos, según los resultados provisorios. Juntos por el Cambio se ubicó en la segunda posición con el 32.56%. La diferencia entre ambos espacios fue de casi 17 puntos.